top of page
Logo DropZeller Preguntas frecuentes
  • ¿Por qué me conviene hacer dropshipping en marketplaces?
    A diferencia de una tienda propia en donde la inversión en publicidad puede llegar a ser muy importante para lograr un buen nivel de posicionamiento así como de ventas, los marketplaces ofrecen un tráfico nativo muy interesante, haciendo que la inversión en publicidad sea mucho más eficiente o incluso nula para hacer dropshipping. Existen diversas apps como Helium10 y JungleScout que facilitan la búsqueda de productos y validación de nichos directamente en los marketplaces para poder enfocarse en publicaciones de productos que tienen buen potencial de venta y rentabilidad.
  • En términos prácticos, ¿Cómo se hace?
    Busca manualmente un producto en Amazon USA que consideres que se pueda vender bien (y tenga margen de utilidad) para venderse en MercadoLibre. Una forma fácil de hacer esto es multiplicando el costo del producto por 3 (Factor 3X) para determinar su precio de venta. Ejemplo: Costo producto 10 USD x $20 (T.C.) x 3 = Precio de venta $600 Publica el producto desde nuestro publicador inlcuido en cualquiera de nuestros planes Configura los tiempos de preparación y envío a cliente final de acuerdo a lo que tardaría el producto en llegarte una vez que lo compres. Una vez que tengas una venta, realiza la compra del producto y envíalo a tu intermediario (Forwarder, 3PL) Asegúrate de que el envío al cliente final se realice en el tiempo máximo que te pide Mercado Libre Dale seguimiento al envío para asegurarte de que este le llegue en tiempo y forma al cliente final. Sigue desarrollando tu cuenta de vendedor publicando cada vez más y más productos.
  • ¿Que es el dropshipping?
    El Dropshipping es un método en donde el vendedor no necesita contar con inventario físico, es decir, se ofrece el producto, se recibe la venta, se surte el pedido con el proveedor y el proveedor envía directamente al cliente final. Un método alternativo y mas seguro es utilizar a un tercero en el proceso, es decir, un importador o broker que reciba el producto del proveedor, inspeccione, empaque y despache al cliente final. Dropzeller te ayudará a hacerlo de la manera mas segura para ti y tus cuentas. Sabemos que cuidar una cuenta de vendedor es una de las principales preocupaciones, por que te ayudamos a llevar un método calculado, ordenado y seguro.
  • ¿Que necesito para hacer dropshipping?
    Conocimientos básicos de e-commerce. Tienda activa en Mercado Libre México Cuenta activa para compras con suscripción prime en Amazon USA. Capital para sostener el modelo,, Mercado Libre puede tardar hasta 30 días en liberarte el monto de tus primeras ventas por lo que es importante contar con un mínimo de capital para iniciar. Una tarjeta de crédito es ideal. Broker, importador o 3PL
  • ¿Cuales son las ventajas del dropshipping?
    El dropshipping presenta varias ventajas para aquellos que están dando sus primeros pasos como emprendedores o empresarios en Internet. Una de las principales es el hecho de que no tendrás la necesidad de invertir una gran cantidad de dinero para construir tu inventario. Otra ventaja es la logística. Puedes trabajar con proveedores en diferentes regiones, países e incluso continentes que faciliten la entrega a los clientes. Además, sin necesidad de tener un inventario propio, es posible ofrecer una mayor variedad de productos y también probar diferentes nichos de mercado. Este modelo también facilita la ampliación de tu negocio. Si has tenido un buen desempeño y te das cuenta de que ha llegado el momento de ampliar las ventas, no tendrás que ocuparte de los costos de inventario y logística, sino simplemente de aumentar los pedidos o conseguir nuevos proveedores.
  • ¿Para que países y marketplaces está disponible DropZeller?
    Por ahora, Dropzeller esta disponible para vender en Mercado Libre Mexico, estamos trabajando para integrar nuevos marketplaces.
  • ¿Puedo cancelar mi suscripción de DropZeller en cualquier momento?
    Si. Puedes cancelar la renovación automática en cualquier momento y seguir disfrutando los beneficios hasta el final del ciclo.
  • ¿Como sé que mi información está segura?
    Dropzeller siempre va a proteger tu información. Contamos con tecnología de encriptación por lo que tus vinculaciones a los diferentes marketplaces son totalmente seguras y privadas.
  • ¿Tienen programa de afiliados?
    Si. Escribenos a mortiz@appdropzeller.com para más información
  • ¿Si hago algún otro modelo de venta aparte de dropshipping, me sirve DropZeller?
    DropZeller sirve para facilitar la gestión de cualquier modelo de negocio en MercadoLibre, sin embargo ofrece mucho más valor para hacer dropshipping.
bottom of page